domingo, 5 de julio de 2015

Portu Zaleak

La temporada 2014/15 del fútbol español terminó hace varias semanas, y como todos los años repartió gloria, fracaso y sinsabores. Los éxitos han sido logrados mediante títulos, como es el caso del Barcelona, que consiguió el tan meritorio triplete; clasificaciones para competicones europeas, entre las que destacan los pases logrados para jugar la Champions League por parte del Valencia, al alcanzar el cuarto puesto y por el Sevilla, al alzar otro año más la Europa League; permanencias que se lucharon hasta la última jornada y ascensos. 

Éstos últimos son éxitos cruciales para los clubes que los logran, ya que suponen un gran paso hacia delante para ellos. Destacan, obviamente, los ascensos a primera y segunda división, categorías en  las cuales la profesionalización del fútbol es total. Sin embargo, uno de los caminos más tortuosos que debe recorrer un equipo para recorrer el abismo que separa una categoría de otra es el que lleva de tercera división a Segunda B. Entre aquellos que han logrado dicha hazaña se encuentra el Portugalete, centenario club vizcaíno que ha vuelto a conseguir el ascenso a 2ª División B diez años después.

El conjunto jarrillero, que se proclamó vencedor del grupo vasco, cayó eliminado en la ronda de campeones contra un poderoso Talavera de la Reina (0-0/2-0). No obstante, en la repesca que se le permitía jugar como premio por su primer puesto en la liga vasca consiguió vencer al andaluz Martos (0-3/1-2) y al cántabro Cayón (0-0/3-0), logrando de esa manera el ansiado ascenso. Se había hecho de rogar, y tras demasiadas temporadas quedándose a la puertas del premio, había muchas esperanzas depositadas en el equipo de este año, que ha sabido responder. Este exitoso curso para el Portugalete ha sido motivo de ilusión y posterior celebración para sus aficionados. Además, a partir de este play-off y sobretodo del viaje realizado a Cantabria a animar a su equipo en la ida de la última ronda de éste, ha surgido una nueva peña de aficionados gualdinegros, Portu Zaleak.


Este nuevo grupo, formado actualmente por alrededor de una veintena de jóvenes, tiene como objetivo revitalizar la grada de La Florida, estadio del Portu; animar  y viajar con su equipo para conseguir que se mantenga en la división de bronce y sobretodo, disfrutar con él. Se definen a sí mismos como una peña joven, dinámica,  apolítica, abierta a quien comparta sus intereses y  a la que une la afición por el Portugalete y sus ganas de pasárselo bien. Por ahora, este grupo se está afianzando, pero en colaboración con otros aficionados del conjunto jarrillero y miembros de otras peñas, consiguieron crear un gran ambiente y destacar en las gradas tanto del campo del Cayón, como en La Florida, en la final por el ascenso.

La peña se mueve motivada por su ilusión por la temporada siguiente y sus miembros ya están trabajando en ideas para distintivos como bufandas, camisetas, pancartas... Además, ya se encuentran en Facebook y en Twitter (@PortuZaleak), redes sociales en las cuales publican todas sus novedades, vídeos y forografías y permiten que cualquier interesado se ponga en contacto con ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario