martes, 1 de noviembre de 2016

El Portu se deja otros dos puntos pero sigue sin perder


El Club Portugalete no pudo pasar del empate a uno este domingo en su feudo frente al Tolosa.

Tras ello, concluida la undécima jornada del grupo vasco de Tercera División, los jarrilleros permanecen en puestos de play-off, pero no consiguen acercarse al líder, el Alavés B, que aun empatando sigue siendo cabeza de grupo en solitario.

Además, pierde puntos frente al Vitoria CD y al SCD Durango, que ocupan respectivamente los puestos tercero y segundo de la clasificación, inmediante superiores al Portu.

Por esa razón, aunque la temporada no haya comenzado hace mucho y, por ahora, las desigualdades no sean amplias, empiezan a mostrarse signos de preocupación desde el equipo y la afición.

El partido del domingo fue disputado, pero el Portu desde el principio dominó. Tras el gol de Abasolo que abría el marcador en la primera parte, parecía que los portugalujos no iban a pasar apuros en el encuentro. Sin embargo, aunque las ocasiones sobre el arco tolosarra se sucedieran, los de la Florida no fueron capaces de transformarlas. Entonces, un fallo defensivo del Portu propició el tanto del Tolosa, que debido al desacierto de cara a gol de los locales cerró el marcador.



El grupo vasco de Tercera División es una competición complicada, donde las diferencias entre rivales son pequeñas, por lo tanto, no debería ser preocupante empatar un partido en casa. No obstante, el Portu tiene potencial para estar en la parte alta del grupo y por ello empieza a ser un problema la senda del empate a la que parece haberse apunto el club jarrillero, sobre todo en casa.

Con todo, el lado positivo es que, con 5 victorias y 6 empates, el Portu todavía no ha perdido ningún partido; que está en posiciones de play-off; que en opinión de sus aficionados, por su juego, se ha merecido más puntos de los que ha obtenido y que queda muchísima temporada por delante y hay madera para hacer una gran campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario